Jornada de limpieza en el Esca
Fecha Martes, 31 agosto a las 22:02:50
Tema Actividades de la asociación


El pasado sábado 28 de Agosto un nutrido grupo de socios de ANAPAM y de AEMS-Ríos con Vida Navarra acudimos a la cita anual de limpieza del río Esca organizada una vez más por la sociedad Txitxarena por la defensa del río Esca.

A las 11 de la mañana y después de almorzar convenientemente en el bar Zaltua de Roncal un nutrido grupo de socios de ANAPAM y de AEMS-Ríos con Vida Navarra acudimos a la cita organizada por Txitxarena para la limpieza del río Esca.

Ataviados algunos con vadeadores y otros con bañadores para mitigar el calor reinante y portando bolsas de basura de color azul, nos repartimos en diversos grupos para realizar la limpieza.

Limpiando el río Esca

Cabe destacar que gracias a la repetición de limpiezas año tras año en los mismos tramos se nota, y mucho, la labor realizada. Debido a ello es posible avanzar varios kilómetros de río dejándolo completamente limpio. Aun así los plásticos destacan por su abundancia y restos de metales de cubos son también bastante habituales y pesados de transportar.

Como nota negativa decir que nos encontramos en nuestro grupo dos truchas muertas de buen tamaño y otra trucha moribunda y completamente ciega. La trucha ciega que es de buen tamaño puede apreciarse en la foto que acompaña a este artículo. Esperemos que al menos haya transmitido sus magníficos genes a las progenies venideras y que su desgraciada muerte se vea recompensada por una pronta recuperación de la población en el río.

Gran trucha moribunda y ciega encontrada en la limpieza del río Esca

Antonio Gonzalez
Jorge Teniente







Este artículo proviene de Asociación Navarra de Pescadores a Mosca
http://www.anapam.org/nuke/

La dirección de esta noticia es:
http://www.anapam.org/nuke//modules.php?name=News&file=article&sid=9