Propuesta de ANAPAM a la Orden de Vedas de 2006
Fecha Lunes, 05 diciembre a las 16:02:23
Tema Noticias


Desde el Departamento de Medio Ambiente y a principios de Noviembre se nos envió citación a la comisión asesora de pesca que se celebró el pasado 30 de Noviembre junto con los resultados de los muestreos de población truchera que realiza la empresa Viveros y Repoblaciones y sobre todo junto con el borrador de propuesta de orden de vedas de 2006. En dicha citación se nos propuso que les enviáramos antes del 23 de Noviembre nuestra propia propuesta a la orden de vedas.
En esta noticia podemos encontrar las propuestas que desde ANAPAM y AEMS-Ríos con Vida de Navarra les hemos enviado al Departamento de Medio Ambiente y que a su vez defendimos en dicha comisión asesora de pesca.


El borrador de propuesta de orden de vedas realizada por el Departamento de Medio Ambiente para el año 2006 es prácticamente igual que la orden de vedas de que ha regido la pesca en 2005. Esto parece indicar que el Departamento de Medio ambiente ha valorado los cambios realizados en la anterior campaña y ha decidido consolidarlos. En dicho borrador de propuesta caben destacar lo siguientes puntos:

- Se mantiene únicamente la prohibición de pescar con cebo natural hasta el 30 de Abril inclusive en toda la región salmonícola superior.
- Se propone consolidar la prohibición de pescar con anzuelos con arponcillo y con anzuelos con más de un anzuelo múltiple en toda la región salmonícola superior durante toda la temporada.
- Se propone consolidar el alargamiento de la temporada de pesca a todo el mes de Agosto y Septiembre en régimen de pesca sin muerte.
- Se mantienen inalterados todos los tramos libres sin muerte existentes en el año 2005.
- Se modifica el artículo de las condiciones de pesca sin muerte no haciendo referencia únicamente a los tramos sin muerte ya que toda la región salmonícola en Navarra se pretende vuelva a pescarse en régimen sin muerte en Agosto y Septiembre.

Desde ANAPAM y AEMS-Ríos con Vida de Navarra nos posicionamos de acuerdo en todos estos puntos que propone el Departamento de Medio Ambiente, si bien proponemos modificaciones y nuevas medidas, aparte de las por ellos propuestas.

Si quereis leer nuestra propuesta, os la podeis descargar en el siguiente link:

Descargar propuesta ANAPAM y AEMS-Ríos con Vida de Navarra (126 Kbytes)

Jorge Teniente







Este artículo proviene de Asociación Navarra de Pescadores a Mosca
http://www.anapam.org/nuke/

La dirección de esta noticia es:
http://www.anapam.org/nuke//modules.php?name=News&file=article&sid=88