Crónica del Día de Bardenas Reales 2005
Fecha Domingo, 18 septiembre a las 22:49:35
Tema Actividades de la asociación


Invitados por La Asociación de Cazadores y Pescadores de Bardenas Reales de Navarra, el pasado 11 de Septiembre estuvimos en la fiesta del “Día de Bardenas Reales” que se celebró en Buñuel.

El montaje de moscas era una de las actividades relacionadas con la caza y pesca que se realizaron ese día y como el año pasado en Carcastillo, la organización nos tenía reservado un Stand en un lugar de paso privilegiado a la sombra para poder estar cómodamente realizando nuestros imitaciones.

Desde las 11:00 de la mañana hasta aproximadamente las 13:00 horas estuvimos recibiendo continuamente a visitantes, y a diferencia a años anteriores, eran principalmente personas adultas que ya no veían tan extraño ver un montaje de moscas.

La anécdota del día estuvo a mano de una señora mayor que pregunto que estabamos haciendo y al decirle que moscas para pescar, pregunto que para qué con las que había en el pueblo.
Se quedó hasta que terminé la mosca mirando con muchisima atención y cuando se la enseñé me dijo: - Si parece que va a salir volando con esas alas... .
El montaje era de una ninfa.

La fiesta terminó con una buena comida, café amenizado con mariachis y suelta de vacas por el pueblo.

Antonio González







Este artículo proviene de Asociación Navarra de Pescadores a Mosca
http://www.anapam.org/nuke/

La dirección de esta noticia es:
http://www.anapam.org/nuke//modules.php?name=News&file=article&sid=80