Estuvimos de Cursillo en Roncal
Fecha Miércoles, 27 julio a las 21:46:42
Tema Actividades de la asociación


El pasado 23 de Julio estuvimos dando un cursillo de Iniciación a la Pesca con Mosca organizado por la sociedad Txitxarena por la Defensa del Río Esca.

El cursillo comenzaba a las 11 de la mañana, pero como si de un día de pesca normal se trataba, llegamos a Roncal sobre las 10 y nos dirigimos al Txarpa donde dimos cuenta de un excelente almuerzo que hizo que nos retrasásemos media hora sobre el horario previsto.

El lugar elegido en un primer momento y como todos los años, la casa del valle, fue cambiado a última hora y así estrenamos la nueva sociedad.
Cuando llegamos nos estaban esperando más de una veintena de chavales entre los 6 y los 13 años que los separamos en 4 grupos de 8 más o menos para hacer el montaje de moscas.

Sobre las dos de la tarde y obligados por la hora de la comida, dimos por finalizada la parte del cursillo correspondiente al montaje.

Algunos chavales montaron una, dos y hasta tres moscas con lo que todos marcharon contentos.

El siguiente punto del programa fue la comida en la chopera con todos los que habían acudido al cursillo, los organizadores, padres y nosotros. Como podréis imaginar, no sobró nada.

El calor que hacía nos obligó a una larga sobremesa que duró hasta las siete de la tarde que entramos al río para intentar que los chavales cogieran alguna trucha. Pero tan solo salieron tres y es que no hubo movimiento.

A las 20:30 horas dimos por finalizado el cursillo despidiéndonos hasta el año que viene donde no dudamos vuelvan a repetir, tripitir y hasta cuatripitir alguno de los alumnos.

ANAPAM







Este artículo proviene de Asociación Navarra de Pescadores a Mosca
http://www.anapam.org/nuke/

La dirección de esta noticia es:
http://www.anapam.org/nuke//modules.php?name=News&file=article&sid=73