El Gobierno y la Sociedad de Estella firman un convenio para vigilar el río Ega
Fecha Jueves, 26 mayo a las 10:55:20
Tema Noticias


El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda del Gobierno de Navarra, José Andrés Burguete Torres, y el presidente de la Sociedad de Cazadores y Pescadores de Estella, Jesús Vicente Urra, han suscrito un convenio de colaboración para la realización actividades de control y vigilancia de la actividad piscícola en el tramo del río Ega que discurre desde la muga con Álava hasta la ciudad de Estella.

En concreto, la Sociedad de Cazadores y Pescadores de Estella dispondrá de un guarda de campo a jornada completa llevar a cabo labores de vigilancia, control y colaboración con los técnicos de Medio Ambiente. Entre las funciones a realizar por el citado guarda caben destacar:

- Vigilar e información de talas, dragados, vertidos, mantenimiento de limpieza de orillas, control y cuidado de la vegetación natural y mantenimiento del orden ecológico del río.
- Informar al Departamento de Medio Ambiente de las extracciones de agua no autorizadas que se detecten y de cualquier disminución anormal detectada en el caudal.
- Colaborar en los muestreos de especies piscícolas, así como en repoblaciones y cualquier otra actuación que se realice en el tramo del río Ega.
- Control de frezaderos, del furtivismo y de las extracciones piscícolas que realicen en dicho tramo del río Ega.
- Velar por el cumplimiento de la normativa de pesca y comunicar al Departamento de Medio Ambiente de todas las incidencias que se produzcan en el río.

El gasto máximo de las actuaciones derivadas de la ejecución del presente convenio no podrá exceder de 12.000 euros.

Asimismo, el consejero Burguete ha aprovechado la firma del convenio para informar sobre las actuaciones llevadas a cabo por los técnicos del Departamento de Medio Ambiente, en colaboración con el Seprona, durante el presente año en el río Ega.

Las actuaciones han detectado irregularidades en dos granjas de vacuno, en una granja de porcino, en los desagües directos de residuales domésticos al río en una localidad y en fosas asépticas de cuatro localidades. Las irregularidades se han detectado en las localidades de Zubielqui, Ancín, Marañón, Genevilla, Galbarra, Narcue y Viloria.

Haga clic aquí para leer la noticia en la página web del Departamento de Medio Ambiente







Este artículo proviene de Asociación Navarra de Pescadores a Mosca
http://www.anapam.org/nuke/

La dirección de esta noticia es:
http://www.anapam.org/nuke//modules.php?name=News&file=article&sid=66