Capturado el primer salmon del Bidasoa
Fecha Martes, 29 marzo a las 11:46:53
Tema Noticias


Ya ha aparecido el primer salmón que ha dado el río Bidasoa en esta campaña de 2005. Fue capturado y sacrificado en el famoso pozo de los cincuenta el pasado sábado 26 de Marzo.

El pasado Sábado 26 de Marzo y casi con un mes de antelación respecto al año pasado, fue capturado el primer salmón que ha dado este año 2005 el río Bidasoa en el famoso pozo de los cincuenta justo debajo de la presa de Endarlaza en Vera de Bidasoa.

El magnífico ejemplar fue desgraciadamente sacrificado y vendido por 1500 euros y se trata de un salmón multiinvierno de probablemente dos inviernos en el mar a juzgar por el peso que marcó (5 kg y 77 cm de longitud).

El salmón capturado presentaba la aleta adiposa cortada, lo que indica que es proveniente de la repoblación que se realiza con alevines de la piscifactoría de Oronoz-Mugaire.

Es de suponer que en su captura que se realizó con cucharilla, los arponcillos de los 3 anzuelos que presenta este aparejo estarían eliminados, lo que indica que el pez no se suelta como afirman algunos pescadores reacios aun a eliminar el dañino arpón de sus anzuelos.

Esperemos que en próximos años el Gobierno de Navarra tome cartas en el asunto y mejore la gestión de la pesca del salmón ya que no ha realizado aun ningún esfuerzo al respecto. Es una pena sacrificar un ejemplar tan escaso y más aun si se trata de un ejemplar multiinvierno como el capturado.

Haga clic aquí para ampliar información





Este artículo proviene de Asociación Navarra de Pescadores a Mosca
http://www.anapam.org/nuke/

La dirección de esta noticia es:
http://www.anapam.org/nuke//modules.php?name=News&file=article&sid=52