Aprobada la mejor Orden de Vedas de la historia en Andalucía.
Fecha Lunes, 14 marzo a las 19:18:57
Tema Noticias


El día 11 de Marzo fue publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la mejor orden de vedas de pesca que jamás hayamos leído en España.

El día 11 de marzo salió publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la nueva Orden de Vedas para la comunidad de Andalucía para el año 2005. Esta nueva orden de vedas es sin lugar a dudas la mejor y más conservacionista orden de vedas de pesca de todo el territorio español, y nos preguntaremos ¿porque? la razón se resume fácilmente leyendo el siguiente párrafo que aparece publicado en dicha orden de vedas:

Debido a que las poblaciones de trucha común de Andalucía se encuentran claramente en regresión en los últimos años, se establece como medida de protección que con carácter general sólo se podrá pescar esta especie, tanto en aguas libres como en acotados, en la modalidad de captura y suelta.

Realmente si nos leemos detenidamente esta increíble orden de vedas, únicamente habrá dos tramos donde se podrán matar truchas autóctonas en Andalucía: el Coto del Embalse del Portillo en el río Castril y el coto de Trevélez, ambos en la provincia de Granada.
El resto de las aguas habitadas por la trucha autóctona serán pescadas sin muerte y con los aparejos autorizados para ello (artificiales autorizados con anzuelo simple sin arponcillo).

Esta Orden de Vedas la podéis descargar a través del siguiente link:

Descargar archivo del BOJA con la orden de vedas Comunidad Autónoma de Andalucía para el 2005. (360 Kbytes)

Por lo demás, podemos afirmar sin temor a equivocarnos que en Andalucía tienen la mejor orden de vedas de la historia. A ver cuando en comunidades como Navarra nuestros políticos toman ejemplo y se apuesta de una vez por todas por la pesca sin muerte como medida de gestión de poblaciones piscícolas.

Con estas líneas desde ANAPAM y desde el Comité Local de Navarra de AEMS-Ríos con Vida queremos agradecer a todos las asociaciones y a todos los anónimos implicados en la consecución de una orden de vedas de tal magnitud para la comunidad de Andalucía.





Este artículo proviene de Asociación Navarra de Pescadores a Mosca
http://www.anapam.org/nuke/

La dirección de esta noticia es:
http://www.anapam.org/nuke//modules.php?name=News&file=article&sid=50