Orden Foral que desarrolla la Normativa de Pesca en Navarra en 2016
Fecha Jueves, 31 marzo a las 14:22:14
Tema Noticias


Con fecha 31 de marzo de 2016 y más tarde que nunca, se ha publicado la Orden Foral de Vedas de Pesca de Navarra para el año 2016.
La normativa de 2016 es desgraciadamente idéntica a la de años anteriores salvo que la posibilidad de pesca estará reducida a la mínima expresión, 4 permisos de pesca en captura y suelta y solo abiertas con un número de permisos aceptable las subcuencas cantábricas.
El ansiado cambio de gestión hacia un modelo de pesca conservacionista no llega a Navarra a pesar del cambio de Gobierno, y eso que este año se contaba con el apoyo muy mayoritario de la Comisión Asesora de Pesca, pero la Consejera ha hecho caso a las asociaciones de pescadores tradicionales que un año más vuelven a dictar la normativa de pesca en Navarra.
Las perspectivas no son buenas, la población truchera está en su mínimo jamás registrado, menor incluso que el mínimo arrojado por los inventarios de población truchera de 2008 que decretaron una veda de pesca de 3 años. La pesca extractiva va a dar la puntilla a la población truchera en 2016 en Navarra y a pesar de que Navarra y La Rioja son las únicas comunidades autónomas con subcuencas mediterráneas en las cuales la normativa de pesca se sigue basando en la extracción de ejemplares del medio y los kilómetros de tramos en captura y suelta en la región salmonícola superior no alcanzan ni el 10% del total a pesar de que se sabe que más de un 30% de los pescadores ya practican la pesca bajo este régimen de devolver con vida las truchas salvajes en acción de pesca.
Si quieres leer el resto de la Orden Foral entra en este artículo.


Si quieres acceder al texto del B.O.N donde aparece la normativa de pesca, haz clic aquí.





Este artículo proviene de Asociación Navarra de Pescadores a Mosca
http://www.anapam.org/nuke/

La dirección de esta noticia es:
http://www.anapam.org/nuke//modules.php?name=News&file=article&sid=189