La mosca favorita de: Diego Aristu, Ninfa Flotante
Fecha Domingo, 17 febrero a las 22:55:09
Tema Montaje


La octava sesión de “La Mosca Favorita de… “ha sido un montaje de Diego Aristu realizado el pasado viernes 8 de febrero. En este breve artículo se muestra paso a paso el montaje de esta mosca.

De momento los viernes previstos son: 26 de octubre, 9 y 23 de noviembre, 14 y 28 de diciembre, 11 y 25 de enero y 8 y 22 de febrero. Empezó Paco Lizarraga el día 26 de octubre, le ha seguido Roberto Goñi el pasado 9 de noviembre, otra vez Paco Lizarraga el pasado 23 de noviembre, Alfredo Herrero el 14 de diciembre y Antonio Cutrín el 28 de diciembre, continúe yo el 11 de enero, Pepe Abaigar el 25 de enero y el último de momento ha sido Diego Aristu el pasado 8 de febrero.

La actividad consiste en traer 10 moscas montadas, una pequeña ficha de montaje y el maletín de montaje para montar alguna mosca en directo y contestar a las cuestiones que vayan surgiendo entre los espectadores. Por último las moscas montadas se venderán a 3€ y el dinero será para ANAPAM.

A continuación se presenta la quinta de las fichas de esta campaña de montaje de “La Mosca Favorita de…“, realizada por Diego Aristu el pasado 8 de febrero de 2013. Se irán colgando poco a poco en la página web las fichas de “La Mosca Favorita de…” según se vayan realizando.
Animamos desde aquí tanto a los socios de ANAPAM como a no socios a acudir los viernes indicados a las 8 de la tarde a los locales de ANAPAM a aprender de estos magníficos montadores y pescadores y a descubrir sus moscas secretas.

Ninfa Flotante

Anzuelo: Hanák H130BL #18.
Cuerpo: Pluma de Pavo real desbarbado y barnizado.
Exubia: Fibras de CDC.
Saco alar: Hilo poly negro.
Tórax: Dubbing de hilo Madeira 1082 mezclado con CDC.

Empezamos sujetando el hilo de montaje.

Comenzamos el montaje colocando unas fibras de CDC para formar la exhuvia.

Sujetamos una fibra de pavo real desbarbado en la parte trasera del anzuelo junto a la curvatura de este.

Enrollamos la fibra por toda longitud del anzuelo para formar el cuerpo.

Una vez sujeta la fibra se barniza para que sea más resistente. Se pueden hacer varios cuerpos y barnizar varias a la vez.

Una vez que el barniz se ha secado colocaremos la seda poly negra para hacer el saco alar. Sujetaremos ésta dando vueltas en forma de “X”.

En la seda de montaje ponemos un poco de dubbing de seda junto con fibras de CDC para luego enrollar y formar el tórax.

Cuando ya está formado el tórax abatimos las fibras de poly negras para formar el saco alar sujetándolas con la seda de montaje y formando la cabeza de mosca.

Para finalizar, con un punzón, deshilamos un poco el tórax.

Es una ninfa que utilizo para pescar a seca con muy buenos resultados, pues imita muy bien una ninfa que va a eclosionar, y por supuesto, nunca falta en mi caja.







Este artículo proviene de Asociación Navarra de Pescadores a Mosca
http://www.anapam.org/nuke/

La dirección de esta noticia es:
http://www.anapam.org/nuke//modules.php?name=News&file=article&sid=182