La mosca favorita de: Javier Muñoz, Efémera en CDC
Fecha Domingo, 29 enero a las 23:07:35
Tema Montaje


La sexta sesión de “La Mosca Favorita de…“ ha sido un montaje de Javier Muñoz realizado el pasado viernes 27 de enero. En este breve artículo se muestra paso a paso el montaje de esta mosca.

De momento los viernes previstos son: 21 de octubre, 4 y 18 de noviembre, 2 y 16 de diciembre, 27 de enero y 3 de febrero. Empezó Paco el día 21 de octubre y le ha seguido Diego el 4 de noviembre, Roberto el 18 de noviembre, Pepe el 2 de diciembre, Antonio Cutrín el 16 de diciembre y Javier Muñoz el 27 de enero, el siguiente será otra vez Diego el 3 de febrero. La iniciativa está teniendo muchísimo éxito y las 10 moscas que trae montadas nuestro compañero a la sociedad desaparecen antes de terminar la jornada.

La actividad como ya se comentó en los anteriores artículos consiste en que nuestro socio montador trae 10 moscas montadas, una pequeña ficha de montaje y el maletín de montaje para montar alguna mosca en directo y contestar a las cuestiones que vayan surgiendo entre los espectadores. Por último las moscas montadas se venden a 3€ y el dinero es para la sociedad.

A continuación se presenta la sexta de las fichas de montaje, realizada por Javier Muñoz el pasado 27 de enero de 2012. Se irán colgando poco a poco en la página web las fichas de “La Mosca Favorita de…” según se vayan realizando.
Animamos desde aquí tanto a los socios de ANAPAM como a no socios a acudir los viernes indicados a las 8 de la tarde a los locales de ANAPAM a aprender de estos magníficos montadores y pescadores y a descubrir sus moscas secretas.

Efémera en CDC

Anzuelo: TMC 100BL #18- #20.
Hilo de montaje: UNI tread 17/0.
Cercos: Fibras de riñonada de gallo indio avellanado.
Cuerpo: Pluma de CDC beige.
Alas: Pluma de CDC natural.
Tórax: Dubbing de CDC golden olive.

Sujetamos el hilo de montaje y los cercos.

Para formar el abdomen sujetamos por la punta una pluma de CDC beige.

Para formar el abdomen enrollamos la pluma alrededor del hilo de montaje.

Formamos el abdomen y cortamos el sobrante de la pluma (no el hilo de montaje).

Formamos las alas con una pluma de CDC natural colocando un mechón de pluma directamente o utilizando alguna herramienta como por ejemplo el CDC Feather Tool de Marryat o el Magic Tool de Petitjean.

A continuación colocamos el dubbing sobre el hilo de montaje para formar el tórax.

Formamos el tórax, dando alguna vuelta por detrás de las alas para levantarlas y hacemos el nudo final.

Para finalizar recortamos la pluma para formar las alas y las fibras sobrantes del tórax.







Este artículo proviene de Asociación Navarra de Pescadores a Mosca
http://www.anapam.org/nuke/

La dirección de esta noticia es:
http://www.anapam.org/nuke//modules.php?name=News&file=article&sid=172