La mosca favorita de: Pepe Abaigar, Emergente de Pelo de Ciervo
Fecha Sábado, 17 diciembre a las 17:24:14
Tema Montaje


La cuarta sesión de “La Mosca Favorita de…“ ha sido un montaje de Pepe Abaigar realizado el pasado viernes 2 de diciembre. En este breve artículo se muestra paso a paso el montaje de esta mosca.

De momento los viernes previstos son: 21 de octubre, 4 y 18 de noviembre y 2 y 16 de diciembre. Empezó Paco el día 21 de octubre y le ha seguido Diego el 4 de noviembre, Roberto el 18 de noviembre y Pepe el 2 de diciembre, los siguientes serán Antonio y Alfredo.

La actividad como ya se comentó en los anteriores artículos consiste en que nuestro socio montador trae 10 moscas montadas, una pequeña ficha de montaje y el maletín de montaje para montar alguna mosca en directo y contestar a las cuestiones que vayan surgiendo entre los espectadores. Por último las moscas montadas se venden a 3€ y el dinero es para la sociedad.

A continuación se presenta la cuarta de las fichas de montaje, realizada por Pepe Abaigar el pasado 2 de diciembre de 2011. Se irán colgando poco a poco en la página web las fichas de “La Mosca Favorita de…” según se vayan realizando.
Animamos desde aquí tanto a los socios de ANAPAM como a no socios a acudir los viernes indicados a las 8 de la tarde a los locales de ANAPAM a aprender de estos magníficos montadores y pescadores y a descubrir sus moscas secretas.

Emergente de Pelo de Ciervo

Anzuelo: TIEMCO 100 del #18 (también se puede hacer en 14, 16 ó 20)
Hilo de montaje: Danville monocord color beige
Cercos: Pluma de riñonada pardo o de hackle barrado.
Cuerpo: Mechón de pelo de ciervo brincado con el propio hilo de montaje.
Alas: Otro mechón de pelo de ciervo.

Comenzamos sujetando el hilo de montaje y los cercos.

Sujetamos un mechón de pelo de ciervo dejando sobresalir las puntas del mechón unos milímetros.

Una vez sujeto, lo extendemos a lo largo de la tija del anzuelo y lo sujetamos con el hilo de montaje, en espiras separadas para hacer la segmentación (brincar) del abdomen.

Cortamos el sobrante y sujetamos otro mechón de pelo de ciervo.

Una vez sujetado el segundo mechón, cortamos el sobrante y con el nudo final la mosca queda terminada.







Este artículo proviene de Asociación Navarra de Pescadores a Mosca
http://www.anapam.org/nuke/

La dirección de esta noticia es:
http://www.anapam.org/nuke//modules.php?name=News&file=article&sid=170