La mosca favorita de: Roberto Goñi, Carnina
Fecha Martes, 29 noviembre a las 10:52:58
Tema Montaje


La tercera sesión de “La Mosca Favorita de…“ ha sido un montaje todoterreno de Roberto Goñi realizado el pasado viernes 18 de noviembre. En este breve artículo se muestra paso a paso el montaje de esta mosca.

De momento los viernes previstos son: 21 de octubre, 4 y 18 de noviembre y 2 y 16 de diciembre. Empezó Paco el día 21 de octubre y le ha seguido Diego el 4 de noviembre y Roberto el 18 de noviembre, los siguientes serán Alfredo, Pepe y Antonio.

La actividad como ya se comentó en los anteriores artículos consiste en que nuestro socio montador trae 10 moscas montadas, una pequeña ficha de montaje y el maletín de montaje para montar alguna mosca en directo y contestar a las cuestiones que vayan surgiendo entre los espectadores. Por último las moscas montadas se venden a 3€ y el dinero es para la sociedad.

A continuación se presenta la segunda de las fichas de montaje, realizada por Roberto Goñi el pasado 18 de noviembre de 2011. Se irán colgando poco a poco en la página web las fichas de “La Mosca Favorita de…” según se vayan realizando.
Animamos desde aquí tanto a los socios de ANAPAM como a no socios a acudir los viernes indicados a las 8 de la tarde a los locales de ANAPAM a aprender de estos magníficos montadores y pescadores y a descubrir sus moscas secretas.

Carnina

Anzuelo: TIEMCO 100 del Nº 18-20
Hilo de montaje: 17/0
Alas: Pluma de culo de pato gris un poco oscura
Cercos: Indio un poco oscuro
Cuerpo: Rayón marca Seta Reale Nº 443
Hackle: Gris

Variantes: También se puede montar con las plumas de las alas y del hackle más claras.

Comenzamos el montaje atando unas fibras de pluma de culo de pato, a las cuales hemos eliminado previamente el raquis, en el primer tercio de la tija del anzuelo. Con el hilo de montaje avanzamos hasta 2 mm de la curva del anzuelo.

Posteriormente fijamos los cercos y sujetamos el rayón.

A continuación vamos enrollando el rayón para formar el cuerpo y sujetamos al final del cuerpo, justo antes de la pluma de culo de pato, una pluma de hackle gris.

Por último enrollamos el hackle y colocamos en su posición las alas con la pluma de culo de pato previamente fijada y la mosca estará terminada.

Lo más peculiar de esta mosca es el tono de color del cuerpo que cuando se moja cambia completamente.

Esta mosca es una todoterreno, sirve para pescar al agua, para pescar a trucha vista, para pescar al sereno, para tablas y para corrientes, sirve en todas las situaciones que se nos puedan plantear.






Este artículo proviene de Asociación Navarra de Pescadores a Mosca
http://www.anapam.org/nuke/

La dirección de esta noticia es:
http://www.anapam.org/nuke//modules.php?name=News&file=article&sid=169