Aprobada la nueva orden de Vedas de Pesca para el 2009
Fecha Miércoles, 25 febrero a las 10:15:03
Tema Noticias


La Consejera de Medio Ambiente acaba recientemente de firmar la nueva orden de vedas de pesca para el año 2009. La orden de vedas es idéntica a la del 2008 exceptuando la ampliación de zonas libres para la pesca del cangrejo señal.

La Consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Begoña Sanzberro, firmó el pasado 2 de febrero la Orden Foral 40/2009, por la que se establece la normativa específica que regirá la pesca en Navarra durante el año 2009.

En concreto, la nueva ordenanza no presenta cambios respecto a la normativa del año anterior exceptuando la ampliación de las zonas libres donde se puede capturar el cangrejo señal.

La nueva normativa mantiene la veda de la trucha en la Región Salmonícola Superior durante la presente campaña al igual que el año anterior como medida encaminada a permitir que las poblaciones aumenten a niveles que permitan volver a su aprovechamiento como recurso pesquero en el menor plazo de tiempo posible, siempre que se garantice el mantenimiento de la propia capacidad de regeneración de la especie.

En cuanto a las reivindicaciones que desde nuestro colectivo de pescadores y avaladas por un total de 10 asociaciones de pescadores y que hicimos llegar a la comisión asesora de pesca el pasado mes de noviembre; ninguna de las recomendaciones se ha tenido en cuenta.
Estas peticiones, eran referentes a la pesca de la trucha: donde pedíamos la apertura de los cauces principales de la Región Salmonícola Superior de una breve temporada de pesca en régimen exclusivo sin muerte; y referentes a la pesca del salmón: donde pedíamos medidas restrictivas encaminadas a la protección de los salmones en las zonas gravemente afectadas por las derivaciones hidroeléctricas y cupos anuales de pesca de salmón para facilitar la igualdad de pescadores.

Haga clic aquí para leer la propuesta conjunta de 10 asociaciones de pescadores presentes en la Comisión Asesora de Pesca a la nueva Orden de Vedas de 2009

Haga clic aquí para leer la nueva Orden de Vedas de 2009 publicada en el BON a fecha de 25 de febrero de 2009

Si quieres descargarte el texto integro publicado en el Boletin Oficial de Navarra de la nueva orden de vedas de pesca del 2009, haz clic aqui (540 Kbytes).

Si quieres descargarte el folleto con las normas de pesca publicado por el Gobierno de Navarra, haz clic aqui (639 Kbytes).

Jorge Teniente. AEMS-Ríos con Vida Navarra







Este artículo proviene de Asociación Navarra de Pescadores a Mosca
http://www.anapam.org/nuke/

La dirección de esta noticia es:
http://www.anapam.org/nuke//modules.php?name=News&file=article&sid=158