Estado de la Poblaciones de Trucha en Navarra. Año 2008
Fecha Miércoles, 05 noviembre a las 15:37:12
Tema Noticias


Desde el Departamento de Medio Ambiente se nos envió el pasado martes 28 de octubre el manuscrito de los inventarios de población truchera en los ríos de Navarra en el año 2008. En esta noticia podrás encontrar un resumen de dichos muestreos.

Los inventarios de población truchera en Navarra después de un año de veda de todos los cauces de la región salmonícola superior han tenido sus frutos. Se ha producido un incremento en la población de trucha adulta del 19% respecto al resultado de 2007; y lo que es mejor, el potencial reproductor respecto al encontrado en 2007 se ha incrementado en un 29% debido a que las truchas adultas han ganado en tamaño con lo que ello conlleva en numero de huevas, calidad de las huevas y experiencia reproductora.

Junto con la documentación de los inventarios de población truchera se nos han enviado también una citación a la comisión asesora de pesca que se ha celebrado hoy 5 de noviembre. También se nos ha enviado una propuesta del Departamento de Medio Ambiente a la orden de vedas de 2009 que propone básicamente continuar con la veda de la pesca de la trucha en la región salmonícola superior durante 2009.

En el siguiente enlace os podréis descargar el resumen de los inventarios de población truchera en Navarra durante 2008, resumen realizado por los propios técnicos del área de caza y pesca de la empresa Gestión Ambiental, Viveros y Repoblaciones de Navarra.

Descargar muestreos de población truchera en Navarra en 2008 (1439 Kbytes)

Jorge Teniente







Este artículo proviene de Asociación Navarra de Pescadores a Mosca
http://www.anapam.org/nuke/

La dirección de esta noticia es:
http://www.anapam.org/nuke//modules.php?name=News&file=article&sid=155