Mi primera captura con mosca propia
Fecha Miércoles, 18 julio a las 22:10:00
Tema Relatos


Como presentación comentar que es mi tercer temporada pescando a látigo. Este año 2007 estoy yendo al LSM del río Larraun más que nada por cercanía.

Hoy 2 de julio del 2007 he ido solo a pescarlo. Tras aparcar el coche y ponerme el badeador al río deprisa, que ya eran pasadas las seis de la tarde y se estaba poniendo nublado con lo que solo podría estar en el agua tres horas. Que para el "mono" de pesca que tenía era poco tiempo.

He estado hasta las nueve probando a seca, con emergentes y con ninfas y nada de nada. no he conseguido engañar a ninguna.

Iba a ser mi tercer día seguido en el Larraun sin tocar escama de trucha. El día anterior si que logré engañar un barbo.

Como no me quería ir con las manos limpias ya hacia las nueve cuando me iba a volver a Pamplona a cenar he puesto un stremer woolly bugger y lo he lanzado debajo del puente de Latasa, al menos a ver si engañaba algún barbo de los que hay o algo y tocaba escama.

Wolly Bugger realizado en el cursillo

Al segundo lance se ha enganchado lo que pensaba que era un barbo de media talla. Una pelea maja con algún tirón pero sin la típica primera carrera que caracteriza a los barbos. En la pelea según iba recogiendo línea me decía que al menos hoy iba a tocar escama. Estos pensamientos se han quedado suspendidos en mi mente cuando en medio de la lucha el dichoso barbo ha saltado fuera del agua.

Me he quedado helado. Ese color no es de un barbo!!!! En esto que la adrenalina a tope, mi cuerpo en tensión y mi cabeza diciendo: "hilo no te rompas..... hilo no te rompaaaassss".

Y no se rompió.

El resultado: Tocar esta preciosidad de unos 45 cms , hacer la foto y tras unos minutos de recuperación a su sitio; debajo del puente.

Una última foto antes de marcharse

Espero que haga disfrutar a otros pescadores la mitad de lo que he disfrutado yo.

Y digo la mitad porque en mi caso el disfrute es doble. Es la primera trucha que consigo sacar del agua con una mosca realizada por mi mismo. En concreto este strimer lo realizamos en el cursillo que impartió la asociación en el invierno de 2006.

Y era la primera vez que lo probaba en el río.

Mejores resultados no me ha podido dar.

Un saludo a todos y gracias por el cursillo

Segior







Este artículo proviene de Asociación Navarra de Pescadores a Mosca
http://www.anapam.org/nuke/

La dirección de esta noticia es:
http://www.anapam.org/nuke//modules.php?name=News&file=article&sid=139