Ninfa de Cabeza Roja
Fecha Viernes, 18 mayo a las 13:52:59
Tema Montaje


Muchos de nosotros llevamos utilizando las cabezas doradas en nuestras ninfas desde hace varias temporadas, y hemos podido comprobar, como poco a poco en algunos de los escenarios de pesca que frecuentamos han ido perdiendo esa atracción fatal que provocaban en las truchas.

En los tramos y cotos sin muerte es donde este tipo de ninfas está mas visto sin ninguna duda por nuestras amigas y a todos nos ha ocurrido alguna vez el ver como al presentar a alguna trucha una ninfa de estas características, lo único que conseguimos es ver como huye despavorida como si hubiera visto al diablo en persona.

Hace poco tiempo han ido apareciendo en el mercado bolas de diferentes formas y colores como alternativa a las tradicionales cabezas doradas y que yo he podido comprobar como en determinadas circunstancias dan mejores resultados en este tipo de tramos donde la presión de pesca es muy alta.

Cabezas de tungsteno o latón en color naranja o verdes y de diferentes tamaños son excelentes también para confeccionar nuestras imitaciones de ninfas favoritas.

El color naranja es un color que como todos sabemos despierta una atracción especial en las truchas, y la prueba la tenemos en que la mayoría de los días que usamos un señalizador de picada de este color para pescar a ninfa, siempre nos acaban subiendo unas cuantas truchas al mismo e incluso lo engullen con gran voracidad.

Dicho todo esto animo a todo el mundo a que durante esta temporada pruebe esta alternativa que os propongo y que seguro os dará más de una sorpresa.

Aquí puedes ver su ficha de montaje paso a paso.

Damián







Este artículo proviene de Asociación Navarra de Pescadores a Mosca
http://www.anapam.org/nuke/

La dirección de esta noticia es:
http://www.anapam.org/nuke//modules.php?name=News&file=article&sid=137