Comienzo del cursillo de Lance 2007
Fecha Miércoles, 21 marzo a las 21:30:46
Tema Actividades de la asociación


El pasado 18 de Marzo dimos comienzo al Cursillo de Iniciación al Lance con caña de mosca.

A las 10:00 de la mañana según el horario previsto y con algunas ausencias, hemos comenzado en los locales de la sociedad con una pequeña explicación sobre la programación y la metodología del cursillo.

También hemos explicado cual es el equipo básico (caña, carrete, línea y bajos) necesario para empezar a practicar el lance.

Al final nos alargamos una hora en la parte teórica y después nos hemos trasladado a la Playa de Oricain para comenzar con la parte práctica del cursillo.

Algunos de los alumnos con sus “profesores”

Como siempre, la primera lección ha sido como coger la caña de manera que juguemos lo mínimo posible con la muñeca. Después, lance delantero, lance trasero y las paradas correspondientes.

Como estábamos 6 profesores, nos tocó un alumno por cabeza por lo que fue un cursillo “personalizado”..

Entre los asistentes, todos hombres porque fallaron las dos mujeres que se habían apuntado, había un poco de todo. Los que habían estado en el cursillo de montaje, socios y personas que se enteraron del curso por la prensa. Los de treinta y tantos y los de menos de 15. Los que sabían un poco y los que no habían cogido una caña de mosca nunca..

Un momento del lance trasero

A las 13:00 horas y después de haber estado dos horas lanzando, hemos dado por terminada la primera clase de lance de este año. El próximo domingo 25, a las 10:00 de la mañana en la playa de Oricain la siguiente clase.

Antonio González
Secretario de ANAPAM







Este artículo proviene de Asociación Navarra de Pescadores a Mosca
http://www.anapam.org/nuke/

La dirección de esta noticia es:
http://www.anapam.org/nuke//modules.php?name=News&file=article&sid=134