Apúntate a la jornada de limpieza del Bidasoa el 30 de Septiembre
Fecha Lunes, 25 septiembre a las 14:30:16
Tema Actividades de la asociación


El próximo 30 de Septiembre vamos a colaborar con el Consorcio Turístico de Bertiz y Aizkolegi Taldea en la limpieza de un tramo del río Bidasoa.

El próximo sábado 30 de Septiembre vamos a sumarnos como entidades colaboradoras al Consorcio Turístico de Bertiz en su jornada del 30 de Septiembre de limpieza de un tramo del río Bidasoa dentro de su proyecto ”El Bidasoa es cosa de todos”

Se trata de la Sexta Edición de esta Jornada de Voluntariado Ambiental, clásica en la zona, donde participan un gran número de voluntarios (de 100 a 250 según los años) y en la que ya hemos participado en varias de sus convocatorias.

Necesitamos de voluntarios para acompañarnos a la jornada de limpieza. Solo necesitamos llevar nuestros vadeadores y la voluntad de trabajar durante la mañana del sábado recogiendo cuantos objetos artificiales encontremos en el tramo del río asignado para mejorar su estado.

Sabemos que la colaboración de voluntarios procedentes del colectivo de pescadores es muy importante por dos razones básicas:
• El conocimiento de los pescadores de un río es en general muy superior al del resto de voluntarios.
• Los pescadores iremos ataviados de vadeadores de tal forma que nuestro movimiento libre por dentro del cauce es vital para la recogida de los objetos más inalcanzables para el resto de voluntarios que como mucho llevan botas de agua hasta la rodilla.

Para apuntarte a esta jornada no hace falta ser socio de ANAPAM ni de AEMS-Ríos con Vida, simplemente voluntad de dar tu tiempo un sábado a la mañana por la recuperación de aquello que más amamos. Puedes contactar con nosotros en info@anapam.org o en aems-navarra@riosconvida.es y te daremos mas datos sobre la jornada de limpieza. Nos hace falta únicamente tu nombre y dos apellidos y tu número de DNI para gestionar un seguro de accidentes que nos va a pagar el Centro de Recursos Ambientales de Navarra (CRANA) por medio de una subvención de la CAIXA de Cataluña.

Probablemente la salida desde Pamplona será desde los locales de ANAPAM en la C/ Concejo de Azpa, 4 bajo de Burlada a las 9 de la mañana de sábado 30 de Septiembre y si no dispones de transporte no te preocupes que seguramente tengamos sitio en los coches.

Animaos y apuntaos con nosotros a la jornada de limpieza, lo pasaremos bien ayudando y confraternizando una vez más.

Antonio Gonzalez
Jorge Teniente







Este artículo proviene de Asociación Navarra de Pescadores a Mosca
http://www.anapam.org/nuke/

La dirección de esta noticia es:
http://www.anapam.org/nuke//modules.php?name=News&file=article&sid=125