3 salmones han sido capturados en la reapertura en Bidasoa
Fecha Viernes, 16 junio a las 19:41:25
Tema Noticias


Ayer 15 de junio se reabrió la polémica temporada de pesca de salmón en el Bidasoa arrojando 3 capturas en una de las jornadas de pesca más fructíferas de las últimas décadas a pesar del escaso caudal.

A pesar de que los que “saben” de la pesca del salmón en el Bidasoa afirmaban el miércoles en prensa local que sería complicado que el primer día de la reapertura se sacara algún salmón, José Mari Gainza en Diario de Navarra el 14 de Junio de 2006; ayer 15 de Junio, el Bidasoa con un caudal muy escaso ya, ofreció tres salmones en una de las jornadas de pesca de salmón más fructíferas en el Bidasoa de las últimas décadas.

En la pagina web de la Asociación Asturiana de Las Mestas del Narcea también se ofrece la opinión previa a la reapertura por parte de los ribereños del Bidasoa con más de lo mismo; opiniones y consejos que ya nos tienen un “pelín” hartos a estas alturas. Sobre todo teniendo en cuenta lo que “saben” los ribereños con sus consejos como augurar para ayer que sería complicado sacar algún salmón.

Ayer 15 de Junio se notó obviamente que los casi 2 meses de veda forzosa que han mantenido a los salmones bastante tranquilos han tenido mucho que ver en el desarrollo de esta fructífera jornada que se saldó con 2 salmones multiinvierno de 3 y 5 kilos, (con lo que ya van 10), y el primer añal de la temporada de 2 kilos.

Es de suponer que en los próximos días las capturas sean cada vez más frecuentes de salmones añales, aunque será de difícil que haya un día tan bueno como el de la reapertura a no ser que la lluvia aparezca y el caudal del Bidasoa se incremente.

Haga clic aquí para ampliar información sobre la jornada de pesca de salmón del 15 de Junio

Jorge Teniente. Presidente de AEMS-Ríos con Vida Navarra







Este artículo proviene de Asociación Navarra de Pescadores a Mosca
http://www.anapam.org/nuke/

La dirección de esta noticia es:
http://www.anapam.org/nuke//modules.php?name=News&file=article&sid=116