La tercera sesión de “La Mosca Favorita de…“ ha sido otra vez un montaje de Paco Lizarraga realizado el pasado viernes 23 de noviembre. En este breve artículo se muestra paso a paso el montaje de esta mosca.
De momento los viernes previstos son: 26 de octubre, 9 y 23 de noviembre, 14 y 28 de diciembre, 11 y 25 de enero y 8 y 22 de febrero. Empezó Paco Lizarraga el día 26 de octubre, le ha seguido Roberto Goñi el pasado 9 de noviembre y otra vez Paco Lizarraga el pasado 23 de noviembre.
La actividad consiste en traer 10 moscas montadas, una pequeña ficha de montaje y el maletín de montaje para montar alguna mosca en directo y contestar a las cuestiones que vayan surgiendo entre los espectadores. Por último las moscas montadas se venderán a 3€ y el dinero será para ANAPAM.
A continuación se presenta la tercera de las fichas de esta campaña de montaje de “La Mosca Favorita de…“, realizada por Paco Lizarraga el pasado 23 de noviembre de 2012. Se irán colgando poco a poco en la página web las fichas de “La Mosca Favorita de…” según se vayan realizando.
Animamos desde aquí tanto a los socios de ANAPAM como a no socios a acudir los viernes indicados a las 8 de la tarde a los locales de ANAPAM a aprender de estos magníficos montadores y pescadores y a descubrir sus moscas secretas.
El Pececillo Malévolo
Anzuelo: Tiemco TMC 100 nº 8
Lastre: Plomo plano y media lágrima de plomo.
Cola: Polipropileno rojo.
Cuerpo: Dubbing spectra nº 22
Decoración: Rotulador, Pintura y Barniz.
Empezamos sujetando el hilo de montaje.
Con un trozo de polipropileno rojo cubrimos el anzuelo y formamos la cola.
Ponemos la primera capa de plomo a lo largo de la tija del anzuelo.
Ponemos una segunda capa, pero ahora un poco más corta y además centrada en la tija.
Repetimos con una tercera capa.
Y una cuarta capa.
Recubrimos las capas de plomo con hilo de montaje.
Recubrimos el cuerpo con el dubbing.
Aplicamos un poco de cianocrilato sobre la parte superior.
Ponemos la media lágrima de plomo sobre el lomo con el pegamento.
Con el hilo de montaje sujetamos el plomo con unas espiras separadas y lo pintamos con rotulador indeleble.
Con rotulador negro pintamos lo que será la cabeza.
Con pintura blanca pintamos el ojo.
Una vez seca la pintura del ojo, con el rotulador ponemos el punto negro del ojo y barnizamos todo cuerpo de la imitación. La imitación está terminada.