Vuelve la exitosa iniciativa de los viernes de otoño invierno en los locales de ANAPAM “La Mosca Favorita de…“. Fue una idea de Paco que consistió en que algunos socios un viernes prefijado montan su mosca favorita (es decir una de esas moscas que nunca faltan en nuestra caja), que utilizamos casi todos los días de pesca y además se monta sin dificultad y en poco tiempo. Este año vuelve esta actividad con nuevos montadores y nuevas moscas
De momento los viernes previstos son: 26 de octubre, 9 y 23 de noviembre, 14 y 28 de diciembre, 11 y 25 de enero y 8 y 22 de febrero. Empezó Paco Lizarraga el día 26 de octubre y le ha seguido Roberto Goñi el pasado 9 de noviembre.
La actividad consiste en traer 10 moscas montadas, una pequeña ficha de montaje y el maletín de montaje para montar alguna mosca en directo y contestar a las cuestiones que vayan surgiendo entre los espectadores. Por último las moscas montadas se venderán a 3€ y el dinero será para ANAPAM.
A continuación se presenta la primera de las fichas de esta campaña de montaje de “La Mosca Favorita de…“, realizada por Paco Lizarraga el pasado 26 de octubre de 2012. Se irán colgando poco a poco en la página web las fichas de “La Mosca Favorita de…” según se vayan realizando.
Animamos desde aquí tanto a los socios de ANAPAM como a no socios a acudir los viernes indicados a las 8 de la tarde a los locales de ANAPAM a aprender de estos magníficos montadores y pescadores y a descubrir sus moscas secretas.
Ninfa de Bétido
Anzuelo: TMC 3761 nº 16; Hanak 100BL nº 16
Cercos: Gallo de León pardo.
Abdomen: Body Quill 03 (también 34, 33, 94 y 12)
Saco alar: Gutermann negro y Madeira 1272
Tórax: Body Quill 03 (también 34, 33, 94 y 12)
Iniciamos el montaje sujetando el body quill en el anzuelo
Colocamos los cercos y hacemos el abdomen.
Para hacer el saco alar pondremos primero un trozo de seda gutermann negro a un lado de lo que será el tórax.
Y después el segundo trozo.
Añadimos el trozo de hilo madeira ligeramente más adelantado y en el centro.
Abatimos los dos trozos negros.
Para terminar abatiremos el trozo de hilo que queda en el centro.
Hacemos el nudo final.
Barnizamos la ninfa.
Y una vez seco el barniz la ninfa estará lista para poder pescar.