Bienvenido a Anapam.org

     Secciones
· Todas las Categorías
· Actividades
· Información
· Informes
· Lance
· Montaje
· Noticias
· Opinion
· Relatos
· Vídeos

     Contenidos
· Home
· Archivo
· Buscar
· Denuncias
· Dudas, consultas
· Encuestas
· Escuela de pesca
· Firma en nuestro libro de visitas.
· Galeria
· Links
· Normativa de Pesca
· Recomiendanos
· Top 10

     Imágenes
Índice de Galerias
Imagen Aleatoria...

En su parte alta el río Urederra tiene un coto de pesca sin muerte, que podría ser la envidia de muchas comunidades autónomas por su capacidad para mantener una población de truchas muy alta. Sinembargo la sociedad gestora del coto junto con el departamento de medio ambiente lo utilizan para repoblar en coto ordinario que hay más abajo.
Urederra

     Translate
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

     ¿Quien nos visita?
Locations of visitors to this page

     Buscar



     Busquedas Web


 Noticias: Capturado el octavo salmón multi-invierno en el Bidasoa

NoticiasEl pasado Domingo 23 de Abril fue pescado el octavo salmón multi-invierno en el Bidasoa. Este salmón cierra la pesca de todas las especies en el cauce principal del río Bidasoa habitado por el salmón atlantico hasta el jueves 15 de Junio.

Las lluvias de final de Semana Santa llamaron a nuevos salmones en el Bidasoa, por eso el lunes 17 de abril fueron pescados los que hacian los números 4 y 5. Las lluvias del pasado fin de semana han llamado a nuevos salmones y el Domingo 23 era capturado el ejemplar número 8 que cierra la temporada de pesca del salmón temporalmente hasta el jueves 15 de Junio.

Es destacable que este año 2006 es el año desde que tenemos datos (1989) en que antes se ha capturado el salmon numero 8. En 1996 y en 2003 se capturó el octavo el dia 9 de Mayo y eran las fechas más tempranas desde que disponemos de datos, sin embargo el año pasado este octavo ejemplar fue capturado el 1 de Junio.

Los pescadores de salmon ven cerrada la temporada por 7 semanas y media y con estos datos se van a salvar muchísimos salmones multi-invierno, probablemente mas de 20 dado lo temprano que se ha pescado el ejemplar que hace el numero 8.
Recordemos a la vista de estos datos las protestas de la Asociación de Bera que clama que solo se van a salvar con esta nueva normativa 3 o 4 salmones multi-invierno y que denuncian que hacemos un uso interesado de las estadísticas.

Es importante destacar que entran de media al rio Bidasoa anualmente solo 59 salmones multi-invierno y se han venido sacrificando en accion de pesca un 35% de ellos desde que tenemos datos de entrada (año 1992).

Animamos una vez más al Departamento de Medio Ambiente a seguir en la línea de estas medidas de conservación.

Nota importante:
Según la normativa de pesca vigente, el cauce principal del río Bidasoa habitado por el salmón atlántico esta vedado a la pesca de todas las especies hasta el jueves 15 de junio. Pescador, no pesques ninguna especie hasta el 15 de junio desde el puente de Endarlaza en el límite de Navarra hasta la presa de San Tiburcio en Santesteban; no obstante las regatas que afluyen a dicho tramo si que se pueden pescar en esta época.

Jorge Teniente




 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Noticias
· Noticias de Jorge


Noticia más leída sobre Noticias:
Como comenzar con la pesca con mosca y no desesperarse en el intento


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Malo
Regular
Bueno
Muy Bueno
Excelente



     Opciones

Versión Imprimible  Versión Imprimible

Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo





Todas las marcas y logos utilizados en esta web son propiedad de sus dueños. Todo el material publicado en esta Web es propiedad de ANAPAM.
La Asociacion Navarra de Pescadores a Mosca no se hace responsable de los comentarios hechos por sus colaboradores.
Anapam.org no publicará fotos ni videos de peces que no hayan sido devueltos a su medio natural.
© 2004 Asociación Navarra de Pescadores a Mosca.
Web site engine's code is Copyright © 2002 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.369 Segundos